Una de las primeras preguntas que plantean los padres estos días es si su hijo puede llevar móvil al campamento. La respuesta siempre es la misma, libertad máxima. ¿Puede llevarlo? SI. ¿Debe llevarlo? ..... Uno de los principales alicientes del campamento es poder pasar unos días desconectado de la rutina, hacer algo distinto, pasar tiempo con los amigos. El móvil habitualmente es una distracción innecesaria. La experiencia nos dice que los que llevan móviles pasan mucho tiempo enganchados. En los ratos libres juegan, ven vídeos, escuchan música, ponen tweets, se dan una vuelta por tuenti para ver las novedades, mandan mensajes por whatsApp ... Son momentos en los que deben estar con los amigos, jugando, charlando, bañándose, etc. Desde que los niños llevan móviles, la realidad en el campamento es que pasan menos tiempo en la piscina y haciendo deporte, y tienden a tumbarse a "consultar un momento una cosa".
Como sabéis, llevaremos varios teléfonos móviles (que os facilitaremos mañana) para que podáis hablar con vuestros hijos, y, siempre que haya una urgencia podréis contactar con nosotros, por lo que llevar móvil es del todo innecesario.
Este año, para facilitar las cosas llevaremos una caja de plástico, ya la hemos bautizado como "la caja roja" y en ella dejarán los móviles nada más bajarse del autobús. Todos los días, en el horario de llamadas, que se os facilitará mañana, se abrirá la caja para que vuestros hijos puedan llamar y recibir llamadas. Sabemos que esta medida no es del gusto de todos, pero debéis entender, y hacérselo ver así a vuestros hijos, que son días para desconectar y entregarse al 100 % al campamento y a los demás.
Aquí os dejamos un vídeo que dura un minuto y medio. Os animamos a verlo con vuestros hijos, quizá sirva para entender lo importante que es apagar el móvil, desconectar, para conectar con los que tenemos alrededor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios deben ser aprobados por el moderador del blog, por este motivo pueden tardar algunas horas en estar visibles. Te agradecemos que te identifiques en los comentarios, por regla general, los comentarios anónimos no son publicados.